viernes, 27 de marzo de 2009

LLEGADA DE LAS XO

¡Un poco de historia!

Cuánto camino hemos recorrido ….

Año 2008:
La escuela Nº 173 de Campisteguy fue seleccionada com o piloto en el marco de la experiencia del Plan Ceibal en nuestra Jurisdicción.
En una primera instancia, el colectivo docente recibió con gran expectativa sus laptops. Se realizaron varias jornadas de sensibilización con el fin de acercarnos a un conocimiento básico de la máquina y de algunas de las actvidades que se pueden realizar en ella.
También se hicieron talleres con padres, contando para ello con el apoyo del RAP Ceibal.
El día 8 de setiembre, se realizó el acto de entrega de computadoras a los niños, el cual fue realmente emotivo. Comenzó entonces el desafío de incorporarlas a la tarea diaria.
Desde ese “día feliz”, como lo llamaron los niños, el clima de trabajo se ha visto favorecido.









Posteriormente, en el mes de octubre, el plan avanza hacia la zona del eje de las rutas 6 y 7 (“Santoral”), donde también se realizan jornadas de sensibilización con maestros, padres y alumnos.



Los actos de entrega de computadoras fueron:
* En San Ramón y en Santa Rosa: 6 de noviembre.
* En San Bautista y en San Antonio :7 de noviembre.

Año 2009:
Preparando la llegada …..
La Inspección organizó Jornadas de Sensibilización logrando una primera aproximación al uso de las XO. Se organizaron por niveles a nivel de distrito.
Trabajaron en conjunto los Inspectores, maestros de Informática y Tecnología Educativa, así como maestros que compartieron su rica experiencia en esta área. Contamos con el invalorable apoyo del RAP Ceibal

No hay comentarios: