jueves, 17 de septiembre de 2009

DIA DEL PATRIMONIO

Es la Fiesta Cultural más grande y de mayor impacto en todo el país.
Desde el año 1995 se creó bajo la consigna de "Descubrir nuestro Patrimonio", con la finalidad de difundir, enseñar, aprender a visualizar el rico patrimonio culturaly natural de cada lugar, su conjunto, su historia de vida, afirmando la Identidad urug
uaya.
La Fiesta Nacional "Día del Patrimonio 2009" se centrará en la temática "Tradiciones Rurales", comprendiendo todo lo referente al idioma, literatura, gastronomía, vestimenta, música, danza, herramientas y oficios; creencias, relatos, juegos para niños, costumbres campestres, tumbas y cementerios rurales, actividades agropecuarias, prácticas medicinales, juegos para adultos, técnicas de construcción, materiales empleados y el diseño arquitectónico; lugares relacionados con costumbres o hechos históricos e historia de los sitios poblados.
Además, se realizará un homenaje a Bartolomé Hidalgo junto a Juan Pedro López, Roberto J. Bouton, Francisco Espínola, Carlos González, Ruben Lena, Juan José Morosoli, Yamandú Rodríguez, Aníbal Sampayo, Fernán Silva Valdés y Wenceslao Varela.
Nuestro departamento se apronta intensamente para el próximo Día del Patrimonio 2009. Uno de los homenajes será para el payador canario Juan Pedro López, autor de "La leyenda del mojón".
Las escuelas de Canelones serán las encargadas de inaugurar las actividades , bailando el cielito en las plazas de los pueblos y localidades canarias. El evento, sin precedentes, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de setiembre; las jornadas del Patrimonio serán el sábado 26 y el domingo 27.
Cliquea aquí para ver fotos

Más información, hacer clic en la imagen.BARTOLOMÉ HIDALGO Y LA POESÍA GAUCHESCA:
Los cielitos de este autor se inspiraron en el mundo del gaucho y en los acontecimientos políticos del momento, reafirmando la conciencia patriótica que amanecía en el Río de la Plata.
Para ver más, haz clic aquí:

No hay comentarios: